<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







El trabajo, el ocio y los weblogs
Keeping Bloging
La vida. Uno va cumpliendo metas y va tomando cada vez mayores resposabilidades, y lo más tragicómico es que alquilamos e hipotecamos en gran medida nuestro tiempo, nuestra libertad en pos de un trabajo y ansiado desarrollo profesional. Pero bueno, esto tiene sentido en las circunstancias actuales, no obstante me niego a abandonar aquello que disfruto, y trato de rescatar el poco tiempo libre para hacer aquello que realmente deseo, es decir, tiempo para el ocio.

Así las cosas el tiempo se ha transformado en un valiosísimo capital para mi "newbie" experiencia profesional. Cada minuto vale, y si es para el NO-TRABAJO vale más aún, xd. Seguramente quien lee estas líneas sabe perfectamente a lo que me refiero. Profesionales de la información "infoxicados" y atareados, algunos más hiperactivos corren, vuelan por las oficinas gracias a potentes dosis de café y guaraná. La vida "moderna" consume lentamente la capacidad de observar alrededor, respirar, escuchar, callar. El "modernismo" me ha tenido entre sus garras pero he ganado la primera batalla, sin embargo es una lucha permanente, pronto vendrán batallas más largas y feroces, seguro.

Cuando entré a trabajar a la editorial firmé un contrato en el cual entregaba parte de mi tiempo e intelecto a mi empleador, pero eso queda corto, porque en la práctica se entrega tambien imaginación, sentimientos, etc. El trabajo ha sido fuerte, he aprendido bastante y me he involucrado casi sin querer en el corazón mismo de la trilogía editor, autor, lector; una trilogía llena de misterios.

Esto me ha hecho pensar y repensar la posibilidad de continuar con este humilde espacio en la red. La verdad es que se torna muy difícil seguir adelante, y cuando hay tiempo, la imaginación te traiciona. Si algún colega, sin importar de dónde, desea y siente que tiene algo que decir y aportar, pues le pido que se anime y que contribuya a que Bibliotekarios (aunque a algunos les incomode la K) siga latiendo. Sólo puedo ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora en todo sentido. Los weblogs tienen esa capacidad de hacer crecer a quienes los mantienen, para tomar vida propia y finalmente dejar de ser "tuyos", es algo que va más allá del poseer.

1/13/2005 10:22:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |