<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Post absolutamente personalista (ideal para voyeristas..xd!)
Al fín !
Hace algunos días que no he escrito en el Blog. Esto debido a que tenía que rendir el exámen para obtener el título de Bibliotecario Documentalista, licenciado en bibliotecología y gestión de información (UTEM), por lo que estaba en proceso de relajación previa :-) (hace meses que estaba en preparación).

Ayer martes 26 de octubre presentamos y defendimos con éxito nuestro trabajo de seminario de título, con calificación máxima, lo cual me tiene muy contento. Los nervios quedaron en el olvido para dar paso a un grupo profesional muy preparado y seguro de lo que tenía que hacer. El trabajo consistió en la implementación de una biblioteca digital utilizando software de fuente abierta, presentando la biblioteca digital como un nuevo canal de servicios para las bibliotecas "tradicionales".

La herramienta seleccionada fue Greenstone, que es un software de fuente abierta consistente en una serie de aplicaciones que permiten la implementación de bibliotecas digitales. Este software esta siendo desarrollado desde el año 2000 por varias instituciones, entre las cuales destaca la Universidad de Waikato(Nueva Zelandia) y el patrocinio de la UNESCO.

En fín, ahora puedo decir con propiedad "colegas" a mis vecinos de la blogosfera documentaloide. Pero como el final de un camino es el comienzo de una autopista, ahora vamos por alguna beca para el postgrado, quien sabe, tal vez en un futuro no tan lejano escriba desde algún otro lugar del globo.
Por ahora..soy solo sonrisas.. :-)
10/27/2004 10:32:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |