<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Google Desktop Search
Google Desktop Search
Desde el jueves 14 Google ha puesto a nuestra disposición la herramienta "Google Desktop Search". Se trata de un motor de búsqueda que indiza los archivos .txt, .doc, .xls., ppt, .htm y los de correo (OutLook 5 o superior) y AOL Messenger. Por ahora no indiza MP3 ni PDFs, pero es casi seguro que pronto incorporará los filtros respectivos.

Los resultados de la búsqueda los presenta según la fecha de creación y modificación y también de acuerdo a la relevancia estimada. En cuanto a requerimientos, el motor de búsqueda requiere un Pentium de 400 MHz, 500 MB de disco duro, 128 MB RAM y Windows XP o 2000 SP3.

En cuanto a la seguridad de nuestros datos (seguramente el punto más crítico conociendo los sistemas de publicidad en Gmail y la Google bar), Google Desktop Search le envia un cookie a Google Matriz con información básica como búsquedas realizadas,fecha y hora, y tiempo de respuesta del sistema. La información personal no es enviada.

La indización de archivos se realiza mientras no se está usando la computadora (..al gusto del usuario...xd).

El producto se encuentra aún en fase beta. Se puede descargar desde la siguiente URL: http://desktop.google.com/index.html

El manual de usuario está disponible en: http://desktop.google.com/features.html

Una más de Google Labs
___________________________

Pdt. gracias a Carlos Vílchez por enviar la información a la lista bibliotecarios
10/16/2004 11:29:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |