<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Derecho de autor - Simposio Internacional
El Ministerio de Educación de Chile y la Universidad Diego Portales, con la colabroración de la Unesco, la OMPI y el auspicio del Open Society Institute (OSI), organizan el Simposio Internacional "Excepciones y limitaciones al derecho de autor. En búsqueda del equilibrio en la era digital".

El evento, a realizarse el 1 y 2 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, abordará la temática sobre material protegido por propiedad intelectual, que compete principalmente a establecimientos educacionales, bibliotecas y otros que comunican o reproducen bienes culturales en beneficio del público o bien que utilizan fotografías, textos, música, videos, software, quienes salvo excepciones se exponen a sanciones civiles y penales.

El Simposio analiza el marco jurídico intenacional de las excepciones, así como las áreas en las que es necesario actualizar la legislación, en particular para fines educacionales y de investigación. La inscripción es gratuita.

Se ve muy interesante el panorama. Vale destacar que el mundo de las bibliotecas tendrá una activa participación a través del panel "Excepciones y limitaciones al derecho de autor para bibliotecas, incluyendo bibliotecas digitales" donde participará un representante de ALA/EE.UU., la Sra. Soledad Ferreiro (Directora de la Biblioteca del Congreso de Chile), un representante de la Biblioteca Nacional de Chile y la Presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile.

>Ver Programa
8/31/2004 11:25:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |