<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







World Internet Project
World Internet Project
El World Internet Project (WIP) es un proyecto iniciado por el Centro de Políticas de Comunicación (UCLA Center for Communication Policy) de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en 1999, y en el cual hoy participan 30 países de los cinco continentes.

Desde 1999, anualmente la UCLA realiza el estudio a lo largo de Estados Unidos. De esta forma este proyecto logra ser un estudio logitudinal de largo plazo, existiendo actualmente tres informes.

Los datos y el análisis que se puedan extraer de éste ayudarán a las compañias tecnológicas y no tecnológicas en su toma de desiciones corporativas. Además, el proyecto entregará resultados que podrán ser de uso directo para empresas y líderes de opinión.

Más allá de Estados Unidos, los asociados a este estudio pueden conducir estudios que puedan ser comparables al norteamericano. Así se conforma un sistema de estudio mundial que no existía hasta ahora acerca del uso de Internet.


Resultados: Internet Report

Desde 1999 la UCLA ha entregado, a través de su sitio web, el Internet Report anual. A principios del año 2003 se publicó el tercer informe.


WIP Chile

WIP Chile es la versión local del World Internet Project (WIP), iniciado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en 1999.

El estudio analiza los usos y valoraciones de Internet a nivel psicológico, interpersonal, en el consumo de medios de comunicación, participación ciudadana y otros hábitos de las personas.

El presente proyecto consiste en un estudio longitudinal y comparable internacionalmente acerca de los usos, actitudes y efectos de internet en Chile a nivel de personas. El objetivo general de esta propuesta abarca tres campos de estudio:

1- Los efectos que el uso y el no uso de internet provoca en las personas a nivel psicológico (conductas, valoraciones, actitudes) y sociológico, es decir, en interacción con otras personas (chat, mensajería) y con instituciones (medios de comunicación, gobierno, sistema educativo y empresas proveedoras de bienes y servicios).

2- Las variaciones de estos usos y efectos en el tiempo.

3- La situación de Chile frente a otros países. Este estudio explora el acceso, uso, apropiación y efectos de internet en las personas y sus variaciones a lo largo del tiempo a partir del modelo del World Internet Project (WIP).
6/24/2004 04:11:00 p. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |