<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Richard Stallman y la "revolución" del software Libre
Richard Matthew Stallman en acción...
"La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios"

A través de Navegante.com leo una entrevista al padre del proyecto GNU y de la Fundación para el Software Libre (libre, no gratuito !!), Richard Matthew Stallman quien soprende a muchos con su barba larga y su estilo Hippie, a través de su principal planteamiento: la libertad del usuario está por encima de todo.

Pregunta.- "Pretender que todo el 'software' sea libre, ¿No es como pretender acabar con el hambre en el mundo? ¿No es una utopía? "
Respuesta.-" No, no, porque escribir programas es algo muy diferente a la agricultura. Existe mucho software libre, suficiente y bastante capaz de realizar todos los trabajos cotidianos. Quizá hace 20 años un mundo sólo con software libre podía parecer algo utópico, ya que entonces no estaba claro que se pudiese llegar a la comunidad que ahora existe, pero hoy esa comunidad existe, no es una mera especulación. Hoy hay sistemas operativos libres —más de uno—, hay interfaces gráficos libres —más de uno—, hay muchas aplicaciones libres para realizar multitud de trabajos y tareas. Yo sólo uso software libre en mi computadora. "
_________


- Leer entrevista completa

- Leer artículo relacionado "Hay que segurarse de que las discográficas desaparezcan"

Happy hacking..
5/04/2004 10:11:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |