<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Post Freak: Einstein y la Bibliotecaria
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Una bibliotecaria fue el último amor de Albert Einstein
Miércoles 28 de Abril de 2004
08:58
DPA

NUEVA YORK.- Una guapa bibliotecaria de Praga fue el último amor de Albert Einstein. Con Johanna Fantova, 22 años menor que él, el físico y Premio Nobel salía a navegar en el Lago Carnegie de Princeton, Estado norteamericano de Nueva Jersey. Le escribía poemas y le dibujaba pequeñas caricaturas. E incluso le permitió cortarle su melena blanca.

"Johanna estaba muy cerca de él. Disfrutaba de su compañía. Ella era su conexión con el viejo mundo", dijo el único amigo aún vivo de Einstein y Fantova, Gillett Griffin, a la agencia dpa.

También para Griffin fue una sorpresa que Johanna confiara sus conversaciones y encuentros con Einstein (1879-1955) a un diario íntimo durante el último año y medio de vida de éste.

In fraganti..

El manuscrito apareció ahora, por casualidad, 23 años después de la muerte de la mujer. En la búsqueda de material inédito sobre parejas históricas, un colaborador de la Universidad de Princeton encontró en la biblioteca los documentos personales de Fantova y el diario de 62 páginas escrito en alemán.

...Continuar leyendo esta notícia
__

Conclusión:
22 años menor...guapa...y Bibliotecaria !!! Einstein era un genio, sin lugar a dudas !!
4/28/2004 11:09:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |