<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Internet y Bibliotecas Públicas
Bibliotecas públicas a la vanguardia
"Internet y Bibliotecas Públicas" es la temática que trata el N°2 de la revista electrónica Pez de Plata: Bibliotecas públicas a la vanguardia , publicación especializada en el mundo de la Biblioteca Pública.

En momentos en que la situación de las Bibliotecas públicas en el mundo se ve amenazada por diversas circunstancias (guerra, falta de políticas gubernamentales, cobro de impuestos, etc...), parece casi una "lucha caballerezca" la que ha emprendido Pez de Plata, y otras publicaciones ya existentes, llena de dificultades, plagada de sueños y deseos, potente en la visión e inclaudicable en su misión.

La calidad de los artículos en el presente número es digna de destacar. Para muestra algunas perlitas:

- La Biblioteca Pública en el espacio virtual. por: Manuela Barreto Nunes, Universidade Portucalense Infante D. Henrique (Porto, Portugal).

- Desafíos críticos de los repositorios públicos de conocimiento en la sociedad de la información. Por: Zapopan Muela (México), Doctorando en Estudios de la Información. University of Sheffield, Inglaterra.

- La brecha digital: Internet y algunos problemas asociados al concepto tradicional de biblioteca. Por: Carlos Alberto Zapata (Colombia). Profesor universitario en el campo de la bibliotecología y la archivística en las Universidades de la Salle, Javeriana y del Quindio.

Gracias Pez de Plata.
4/29/2004 10:12:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |