<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







A propósito de la "serendipitividad"


El último post en Deakialli trata sobre "El arte de encontrar sin buscar", situación conocida en el mundo alglosajón como "Serendipity". El tema es muy interesante y esta bastante masticado ya en Deakialli, asi es que no me extenderé demasiado al respecto.

Sin embargo, quiero aportar una experiencia que acabo de tener hace unos minutos atrás (no..no es sobrenatural..), mientras revisaba el Google Glossary (en inglés) intenté por curiosidad buscar por "biblioteca" para ver el mensaje de "error" que me arrojaría...y.... sorpresa !! ...lo primero que veo es un "serendipity" en la pantalla de mi ordenador.
La idea me parece genial !!, el sistema me arroja un "Serendipity corner" ..algo así como un ´"premio de consuelo" que me "invita" a revisar palabras que están en el Glossary y que fueron arrojadas aleatoriamente por éste.

¿Una casualidad inteligente??
1/30/2004 10:20:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |