<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







La guerra de la información
Infowar


Leyendo la publicación de Hakim Bey: La guerra de la información me he encontrado con el siguiente texto que quiero compartir con ustedes:


"En el momento en que lees estas palabras, la Era de la Información estalla... alrededor y dentro de ti - con los Misíles de la Desinformación y las bombas Propagandísticas de la Guerra Informativa total.
Tradicionalmente, la guerra se ha librado por la ganancia económica/territorial. Las guerras de la Información se pelean por el territorio nativo a la Edad de la Información, ej: la mente humana... Es en particular la facultad de la imaginación la que está en peligro directo de extinción a causa de la sobrecarga multi-mediática... PELIGRO- TU IMAGINACIÓN PUEDE NO SER LA TUYA...Cuando una cultura se torna sofisticada, ahonda su dependencia en las imágenes, íconos y símbolos como una manera de autodefinirse y comunicarse con otras culturas.
Al flotar la mezcla acumulada de imágenes en el psíque colectivo, ciertos íconos isomórficos se unen para producir y proyectar una "ilusión" de la realidad. Modas, tendencias artisticas. YA CONOCES LA HISTORIA. "Puedo tomar sus imágenes como reales porque creo en la realidad de sus imágenes (su imágen de la realidad)". QUIEN CONTROLA LA METÁFORA GOBIERNA LA MENTE.
Las condiciones de saturación total están lentamente realizándose - una parálisis progresiva - desde la trivialización del conocimiento específico/técnico hasta la especialización de la Trivia. La GUERRA DE LA INFORMACIÓN es una guerra que no podemos perder. El resultado es inimaginable." Edición no.6, Nothing is True, Box 175, Liverpool L69 8DX, UK.
1/09/2004 10:30:00 a. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |