<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







Buscadores con "valor agregado"
Todos conocemos los clásicos motores de búsqueda (Google, Altavista, Infoseek, etc...) sobre los cuales no me voy a extender pues ya se ha escrito y reescrito bastante . Por otra parte, lo que no todos los navegantes conocen (y comienzan ya a extender sus bondades) es la nueva nueva generación de buscadores que trabaja con redes neuronales y sistemas de navegación visual como Grokker, Vivisimo, TouchGraph, TheBrain, y otros debidamente comentados en Deakialli.
Pero también existe otra variante de motores de búsqueda que si bien no trabaja con interfaces visuales, aporta información "extra" que puede ser muy valiosa. Ayer conversaba con un amigo sobre el valor agregado que los buscadores comienzan a dar a sus servicios clásicos (léase barra de herramientas, ránking , bloqueador de "popups" y otros), y salió a la palestra Alexa. Alexa es un nuevo tipo de motor de búsqueda que combina la calidad de los resultados de búsqueda de Google con información de los sitios web y comunidades que entrega alexa.






Por ejemplo, además de los resultados de búsqueda es posible obtener la siguiente información:

- Imágen preliminar de la homepage
- Opiniones de navegantes sobre el sitio
- Ránking de popularidad según visitas
- Links desde otros sitios
- Categorías relacionadas
- Información de contácto del autor
- Velocidad de carga
- Otros sitios visitados por quienes ingresan a una web
- Barra de herramientas
- Estadísticas varias
y más...

En definitiva, es un recurso muy útil y completo para quienes desan obtener algo más que los resultados de la búsqueda, que perfectamente podría complementarse con elementos visuales y/o semánticos, para ofrecer un servivio completísimo...
¿acaso mucho pedir?
1/22/2004 01:34:00 p. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |