<$BlogRSDUrl$>
Blog Bibliotekarios
Bibliotecología y Ciencias de la Información para la era del conocimiento
Abrir enlaces
Ventana nueva
> Sindicación ATOM - Sindicación de contenidos

> Usuarios Online:

> DC Metadata Inside







En medio de la precariedad
Es dificil esbozar algo inteligente en medio de la precariedad, de la alegre bulla conque navegan un grupo de rubias escolares en caza de Richy Martin mientras trato de aprehender algo del pensamiento de Michael Foucault quien dedica gran parte de su obra a la descripcion de la formacion del lenguaje moderno como un espacio no definido ya por la retorica sino por la Biblioteca, esta "como estructura ultima de nuestra tradicion" lo cual a pesar de la estricta proximidad del pensamiento y el silencio, exige permanentemente una mirada hacia atras, cuando el mirar atras no es sino trasgresion, riesgo, suspension del juicio, peligro mortal, locura.
A propósito la palabra ciberespacio nacio de la ciencia ficcion el año 1984, con el autor Williams Gibson.
En este salto tematico, me dejaron las hiperkineticas rubias que ya volaron. Exijo una explicacion.
Katrala.
10/24/2003 03:02:00 p. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |




Viaje por la palabra Contrapoesia
Elias Roman, poeta, me hablo ayer de contrapoesia
No estaba en mis libros, asi es que busque y por la magia de la cibernavegacion llegue a una ponencia de Eduardo Dalten.
Como el, tambien opino que la poesia es cada vez mas la antimateria de la sociedad de consumo, pues no es una materia consumible.
Por eso es una maravilla que persista esa porfia de algunos jovenes estudiantes de arquitectura de la UTEM, en poner en el tapete la poesia y la arquitectura en la convocatoria para el 6 de Noviembre, con el tema "Lugar Poetico", en un intento de descubrir la "casa" de cada poeta invitado.
Alli estaremos para mostrar nuestras "viviendas" desde donde cantamos, mientras la poesia nos habite.
Katrala.
10/17/2003 06:41:00 p. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |




Poeta Anarcosindicalista
Como perro perdido olfateando los ciberurls, esta lectokaria inicia su bitacora de vuelo (rasante hasta dominar los controles), para dejar su humeda huella en el espacio. Poeta marginoanarcosindicalista, vengo de la casa de Parra, me enreda con sus guias acidas y encrespadas, salgo de ahi mareada, dandome cabezazos contra el N° 20 de Cyber Humanitatis en una especie de premonicion ¿debo creer en el mas alla?...justo en la erotica de la poesia como respuesta a mi rebeldia...¿sera eso señor lo que me espera?. Pero no...me declaro anti-todo no antitodo, por eso le pregunto a mi amigo Elias ¿que es eso del antiimperialismo?. Lo abrumo solicitandole precisiones hasta que cansado de mis dudas me deja sorda, me niega la palabra por preguntona, indecisa, ¿sospechosa?, irreverente. Pero yo se que es por mi condicion de anarcosindicalista como decia mi amigo "Plutarco", no el historico famoso, sino el famoso Arturo Sanchez, a quien honro con un minuto de silencio.
10/15/2003 06:34:00 p. m. | Autor: Jaime Ramírez
| Enlace |